Encontrar un distribuidor para importar o exportar mercancías no es una tarea sencilla. El empresario debe tener en cuenta elementos importantes para encontrar, más que un proveedor de servicios, un aliado que le ayude a incrementar sus ganancias. Sin embargo, el precio no lo es todo.

Es seguro que ya tienes en mente algunas cosas importantes que quieres averiguar sobre el distribuidor antes de contratarlo. Pero, ¿no se te escapa nada? ¿SEGURO? Tal vez si. Por eso te invitamos a leer este artículo en el que encontrarás los 10 elementos más relevantes a tener en cuenta al momento de elegir.

Aquí están los tips de Soleim para elegir tu distribuidor para importar o exportar tus mercancías y obtener los mejores resultados en tu negocio.

1.  Busca un servicio multimodal

Toda empresa que vende cualquier tipo de producto necesita un servicio de transporte que le ayude a cubrir el territorio en el cual tiene compradores. ¿Quieres llegar a cualquier país? O ¿estás interesado en importar materia prima o productos finalizados para comercializar? Entonces necesitas pensar en diferentes modalidades de transporte.

Encuentra un distribuidor para importar o exportar tus mercancías que tenga diferentes modalidades de transporte para cubrir cualquiera de tus necesidades. Si cuenta con desplazamiento terrestre, marítimo y aéreo, podrás contar con todas las opciones al momento de llevar tu mercancía a cualquier lugar.

2.  El almacenamiento es importante

Algunos empresarios olvidan que el almacenamiento es uno de los factores más importantes en los procesos de transporte de carga, importación y exportación. Si encuentras un aliado que te ofrezca bodegas de tránsito y almacenamiento, estarás obteniendo una mayor seguridad en tus procesos de envío.

Un distribuidor para importar o exportar tus mercancías necesitará puntos de acopio, carga y descarga, e incluso de custodia, en los que debe garantizar el correcto cuidado de tus productos. Entonces, si la empresa cuenta con espacios adecuados para el almacenamiento puede realizar todo el proceso de manera integral.

3.  Elige un distribuidor para importar o exportar mercancías con servicios consolidados y desconsolidados

En el momento de realizar envíos, algunos empresarios cuentan con la carga suficiente para llenar un camión o un contenedor y otros no. El servicio de carga consolidada te permitirá transportar la carga que necesitas con la carga de otros empresarios, ahorrando dinero y llevándola con seguridad.

Además, la desconsolidación de la carga en la llegada al lugar de destino es otro de los procesos que debe ser realizado con conocimiento y cuidado. Encuentra un servicio que tenga experiencia en el manejo de estos procesos para asegurar que tu carga llegue como debe y que no gastes dinero de más.

4.  Siempre necesitarás asesoramiento legal

El conocimiento es la clave en los procesos realizados por un distribuidor para importar o exportar tus mercancías. Una empresa debe conocer al detalle el régimen de tránsito aduanero, con el fin de dar a tu carga la seguridad de cumplir con todos los requisitos legales.

Y si la empresa te ofrece recepción y envío al exterior, es necesario que cuente con personal familiarizado con la legislación del país de donde saldrá o llegará la mercancía.

5.  Deberá tener experiencia nacional e internacional

Pero el conocimiento no lo es todo. La experiencia es importante, y sobre todo en procesos logísticos. Pregunta por la experiencia, pues así sabrás si ya han desarrollado procesos de transporte en el pasado, hacia qué lugares y cuáles han sido los resultados.

6.  El poder de saber dónde está tu carga

Uno de los principales aportes de la tecnología al negocio de un distribuidor para importar o exportar mercancías es el live tracking. Este avance te permitirá conocer el trayecto de la mercancía, e incluso el momento en el que llega a su destino.

Poder monitorear la ubicación de tus productos es muy importante, y un buen aliado de transporte te lo permitirá.

7.  Elige un distribuidor para importar o exportar tus mercancías que conozca los trámites de aduana

Al llegar a cualquier país del mundo deben realizarse trámites aduaneros para asegurar la legalidad de tu carga. Estos requieren conocimiento en cuanto a documentación, costos y procesos. Si tu aliado los conoce, todo el proceso de traslado, importación y exportación será mucho más sencillo.

8.  El embalaje es vital en los servicios logísticos

Cualquier producto que envíes necesita estar correctamente embalado. Esto no solo porque las autoridades así lo demandan, pues también hace parte de la protección que deben tener tus envíos. Un producto bien embalado resistirá diferentes movimientos y situaciones a las que estará expuesto en su trayecto.

Una empresa que te ofrezca un buen servicio de embalaje será tu mejor aliado.

9.  Buen servicio sin importar el volumen de carga

Tu debes ser un cliente especial para tu distribuidor para importar o exportar mercancías, sin importar el volumen de tu carga. Debe ser tan valioso quien hace requerimientos pequeños como aquél que demanda un gran volumen de trabajo.

Debes obtener un buen servicio, pues lo necesitas y lo mereces, y este es uno de los factores que te recomendamos elegir al momento de contratar un servicio logístico para tu empresa.

10. Los detalles hacen la diferencia

Existen otros detalles que le darán un gran valor a la relación comercial que establezcas con tu aliado de transporte. Contar con puntos de recolección y consolidación de mercancía en diferentes países, por ejemplo, es un punto a favor al momento de exportar o importar productos.

Además, cuando existen situaciones como la que se ha presentado ante la actual crisis de contenedores, si tu aliado tiene un directorio de proveedores para ayudarte a encontrar lo que necesitas, es un apoyo invaluable. Cada detalle que el servicio logístico te ofrezca te ayudará a tomar una buena decisión.

Con estos consejos, te aseguramos que encontrarás el distribuidor para importar o exportar tus mercancías de forma segura y eficiente. ¡En Soleim te ofrecemos esto y mucho más! Obtén el servicio profesional de tránsito de mercancías al mejor precio, para que tengas el mejor aliado para el transporte que podrás encontrar.

Abrir chat